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 Neumaticos

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wermer
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MensajeTema: Neumaticos   Vie Ene 02, 2009 7:35 pm

algo mas de cultura:


Los neumatico son realmente lo unico que nos une a la carretera y tienen toda la importancia del mundo. Se diferencian unos de otros por el compuesto, por la fabricacion, por el tipo de carcasa... y por la temperatura de funcionamiento. Cosa, esto ultimo, que poca gente parece conocer, o al menos pasa olimpicamente de ello.
A lo que vamos y para que me entendais voy a poneros un ejemplo con una marca y 3 neumaticos diferentes. Michelin por ejemplo... los modelos: Power Race, Power 2CT y Road 2 que son bastante conocidos.
Todos sabemos que los primeros son unos neumaticos de circuito, los otros son unos neumaticos deportivos y los terceros son unos neumaticos de carretera. Y por esta razon todo el mundo dice, cree, piensa que lo que mas se agarra es un Power Race y esto no es exactamente asi.
Cada neumático ofrece una adherencia máxima a una temperatura, o en un rango de temperaturas determinada. La adherencia aumenta con la temperatura del neumático hasta una adherencia máxima y luego disminuye (a menudo al mismo tiempo que el neumático lo hace) si la temperatura continua aumentando. La temperatura de un neumático aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar, tomar curvas son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático. De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura. O al menos para alcanzar su temperatura de funcionamiento optima.
Esto lo digo porque todos los dias en el taller llega gente que quiere montar (por ejemplo) supercorsa pro SC2 (que es como un Power Race) diciendo que es la ostia, que en circuito tal... que le dura poco... etc etc...
Pues bien... esos neumaticos no valen para andar en carretera para una conduccion normal, al menos no son lo que mejor va por mucho que alguna gente se empeñe en decirlo.
Un ejemplo practico, aunque con datos orientativos:
Un Power Race M o un Supercorsa Pro SC2 dan su maxima adherencia (que es la ostia) en un rango de temperaturas que pueden ir (es un ejemplo) entre los 50º y los 90º de temperatura... por debajo de eso "no agarran" bien y por encima pierden tambien adherencia. (muy dificil pasarlos de temperatura)
Unos Pilot Power 2ct tienen una temperatura de funcionamiento de entre 30º y 70º y por encima y por debajo no funcionan bien y un Pilot Road tiene una temperatura de funcionamiento optima de entre 20º y 40º por ejemplo.
Tanto es asi que los neumaticos de circuito tienen otros compuestos para que si la temperatura es muy fria o muy elevada puedas elegirlos... serian el SC1 para mucho frio y SC3 para mucho calor.
Ejemplo practico:
Un power Race por muy "blando" que penseis que es un dia de 10º como ahora o de incluso menos temperatura no alcanzara la temperatura minima de funcionamiento y por lo tanto es un neumatico de madera, es peligroso y os podeis ir al suelo a la minima de cambio (dejando aparte que encuentre agua que entonces tienes todos las papeletas)
Un pilot Power 2ct no vale para ir a circuito... si vale para rodar en 2:00 en Albacete, para alguien que quiere aprender o es su primera vez... pero si ruedas en 1:45 por ejemplo a las 4 vueltas se pone azul y derrapa como si fueras en tierra... se pasa de temperatura... aunque puedas ir quizas mas rapido que con un pilot power de la 3ª curva a la 3ª vuelta...
Un pilot Road es un neumatico ideal para hacer muchos Kms, para ciudad, para todo tiempo y lluvia pero no para conduccion deportiva, si se le exige mucho con calor o llevais una moto muy pontente perdera adherencia muy pronto.
A lo que voy, para andar por calle y conduccion deportiva montar neumaticos deportivos, los Hiper y Race son para circuito... "si pero estan homologados" dira alguno... si, pero es porque la legislacion obliga a, en los campeonatos de supersport, superstock y superbikes que tanto las motos como los neumaticos esten homologados y haya una minima cantidad en la calle... no porque sean idoneos.
De hecho marcas como Pirrelli tienen unos supercorsa pro (sin el sc1, sc2 o sc3) para que la gente los utilice por la calle, con una temperatura de funcionamiento mas baja que los de correr.
La marca es igual, pero que sean de calle... ya cada uno lo que mas le guste.
habra alguno que solo sale de curvas con calor y que le haga coger la temperatura ideal por calle a unos neumaticos de circuito (se que se puede hacer) pero no es lo normal.

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Y para completar la info... un pequeño cuadro.

http://img174.imagevenue.com/img.php?image=70689_Gomas_Moto_122_958lo.JPG
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MensajeTema: Re: Neumaticos   Lun Ene 05, 2009 4:57 pm

no beas picha la pecha de escribir que te metes cojones
se nota que te aburres en el tajo
asta otra lol! lol! lol!
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wermer
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MensajeTema: Re: Neumaticos   Lun Ene 05, 2009 5:15 pm

cortar y pegar Very Happy
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jorge G
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MensajeTema: Re: Neumaticos   Lun Ene 05, 2009 5:30 pm

haaaaaaaaaaaaa
scratch y eso como es
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wermer
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MensajeTema: Re: Neumaticos   Lun Ene 05, 2009 5:36 pm

Shocked

po facil:
coges una tijera, cortas la pantalla, coges el super glue, y lo pegas encima Very Happy .

jajajajajaja.

no hombre no, coges y seleccionas el texto que quieres copiar, le das al boton derecho del raton, le das a la opcion ¨copiar¨, luego habres el apartado de nuestro foro donde quieras copiarlo, le vuelves a dar al boton derecho del raton y le das a pegar, y uy ya ta. Very Happy
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MensajeTema: Re: Neumaticos   

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Neumaticos
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