El sueño de todos los italianos aficionados al motociclismo de ver a Valentino Rossi vestido de rojo y sobre una montura de denominación de origen parece estar a punto de cumplirse.
Según informa nuestro compañero Alberto Gómez este viernes en MARCA, el Dottore se marchará a Ducati la próxima temporada y, aunque no hay anuncio oficial ni lo habrá probablemente hasta finales de temporada, el acuerdo está cerrado.
Según ha podido saber MARCA, Filippo Preziosi, un ingeniero visionario culpable de las últimas Desmosedici que han competido en MotoGP y responsable de la moto con la que Stoner se alzó con el título de la categoría reina en 2007, habría sido el culpable de convencer a Valentino para reconducir su futuro, especialmente ahora que el piloto necesita estímulos fuertes para superar la crisis y regresar al escenario del motociclismo.
En Yamaha, como aseguraba su director en Europa, Lin Jarvis, hace días que son conscientes de que se ha producido algo más que un acercamiento y de que Rossi estará fuera en 2011. Lorenzo será el número uno de la fábrica japonesa, escoltado por Spies
Stoner, con Pedrosa en HRC
La segunda figura que moverá ficha es Stoner. En Italia ya se da por cerrado el fichaje por Honda Repsol para 2011. En la intermediación ha influido Livio Suppo como director de marketing en HRC, ya que fue su jefe en Ducati.
¿Y Dovizioso? Seguiría ligado a Honda, ya que, según su contrato, si finaliza entre los tres primeros renueva. Llevará otros patrocinadores.