Estimados amigos, ante todo perdonad que invada vuestra intimidad por una causa que creo lo merece.
En San Fernando está establecida la RESIDENCIA DE ANCIANAS DEL PATRONATO DE SAN JOSÉ, regentada por las Hermanas Carmelitas de Vedruna y que acoge a ancianos y ancianas en muy diversas situaciones. En ella hay alrededor de 70 ancianos y ancianas, el número varía cotidianamente, acogidos a tres modalidades: plazas de pago, plazas concertadas con la Junta de Andalucía y un elevado número de ellos sin recursos ni familiares acogidos por las Hermanas Carmelitas y mantenidos por las familias del resto de residentes y las obras benéficas de la Hermandad de Los Desamparados.
Son muchas las iniciativas que a lo largo del año se desarrollan a fin de obtener recursos para apoyar esta labor, y con motivo de la IV Concentración Motera Ciudad de San Fernando, se me ha ocurrido con la aprobación de la Directiva del Motoclub 1810, implicar también a los moteros y moteras que acudáis a esta concentración.
Esta iniciativa consistiría en que cada motero o motera aporte un detalle para los ancianos y ancianas de la Residencia. Las necesidades que nos han trasladado las Hermanas serían de dos tipos. En primer lugar, artículos para el cuidado personal, gel de baño, champú, colonia, crema hidratante, enjuague bucal, etc... Por otro lado obsequios. En la Residencia se realizan talleres diarios orientados a mantener la actividad de los/las residentes: atención, memoria, destreza manual, etc... suele resultar difícil convencerlos para que participen y uno de los medios que se utilizan es darles un obsequio por participar: unos pendientes, una pulserita, un collar, un muñequito para la mesita de noche, una cajita para guardar "las joyas", etc... Habitualmente recorremos comercios locales solicitando estos detalles ya que no se trata de premiar a un ganador, sino de que todos salgan con su premio del taller, pero cada vez resulta más difícil.
En cualquiera de los casos no se trata de grandes regalos, no hace falta Chanel o Carolina Herrera, ni de gran valor, algo de no más de 2 - 3 €, para que tampoco se produzcan agravios. Un detallito de un moro, un chino, el Mercadona o el Dia.
Probablemente penséis que se trata de un atraco a mano armada. Nada más lejos de mi intención. A fin de cuentas venís a la Concentración a disfrutar de la moto y de la compañía de moteros en un entorno ideal. Simplemente os tralado una idea personal que el Motoclub 1810 ha tenido a bien aceptar, que no implica compromiso ni obligación.
Espero compartir con vosotros esos tres días magníficos que están por llegar y si tenéis a bien colaborar con esta iniciativa, los ancianos y ancianas de San José os lo agradecerán.
Recordad, por otro lado, que si os inscribís, gratis, (muchos lo habéis hecho ya) antes del 20 de junio, participaréis en el sorteo de dos noches de hotel, durante o después de la Concentración, en los hoteles de San Fernando Bahía Sur y Roma: INSCRIPCIÓN ON-LINE
Enrique Martínez Batista
Ráfagassssssssssssssss